Artists  
Gallery     

Kyoto Gallery

Info per aderire

Formmail Email

Luvit


Cerca nel sito

Contact


Lista eventi di oggi
PressRelease
   

         

Art News

 

Il Giornale dell'Arte

 

 

 

 

El movimiento Gheoart nace en diciembre 2003, creado por el artista italiano Luvit y sus hijas Elda, que organiza eventos y doctor en Sociología, y Simona, estudianta de Psicología. La revista "Segni d' arte", editada en Italia, publica en el número de diciembre el objectivo del movimiento. Quería ser un movimiento de todos los artistas que tienen interés en estimular y en concentrar la atención del hombre en las temáticas del movimiento.

                                                                     LA GHEOART QUIERE CRECER

Cada artista podrá utilizar este sito gratuitamente para insertar y publicar una o màs obras (max. 6), para contribuir activamente a las creces del movimiento y del sito y por consiguente para construir juntos un evento expositivo permanente que se puede visitar con un solo click. Si vamos todos juntos a costruir este sito podría llegar a ser la exposición más grande del mundo! Visitar una exposixión con una base tématica interesante por todo el mundo puede ser un estímulo indispensable para activar la gente por los fundamentos del movimiento. Para insertar tus obras será suficiente enviar un correo a la Gheoart con las fotos de las obras acompañadas de las informaciones relativas a la técnica, a las dimensiones y a todo lo que sirve para una lectura correcta de la(s) obra(s). Además servirían todas las informaciónes que tienen que hacer con el artista y su correo electrónico para ponerse in contacto. Las obras publicadas quedarán en la propriedad indiscutible de los artistas autores de las mismas así que es que es garantizada la disponibilidad. El sito Gheoart no tiene finalidad comercial. Dentro de una semana después de haber recibido el correo las obras serán publicadas en la Web. Querría repetir que tanto la adhesión como la publicación de la página Web son absolutamente gratis y que el movimiento gheoart no podrá nunca reclamar alguna retribución de los artistas que participarán espontáneamente en la initiativa.

                                                                       LA GHEOART

La Gheoart quiere nacer, crecer y llegar a ser un movimiento planetario; ya el nombre del movimiento explica la extensión, alimentada por todos los artistas sean pintores, escultores, escritores, compositores, etc..cada uno con su contributo creativo. Las obras deberán llamar la atención del hombre sobre la salvaguardia de la grande Casa en la que es constreñido a vivir y que cada día está empeorando con todas las configuraciones siguientes, muchas veces superiores a toda ponderación. El hombre en todas sus formas vivientes, es seguramente el más grande consumador del bienestar y simultaneamente el más temido predador. Además, los países en vías de desarrollo quieren haber en sustancia el bienestar que las otras populaciones ya disfrutan. El fenónemo de migración está confirmando esta tendencia. Los movimientos anti - globalisación que contan siempre más prosélitos en todo el mundo, luchan en el fondo por una mejor produción y distribución del bienestar. Por consiguiente el bienestar presenta la demanda más insaciable y más insustituible que condiciona el hombre consumador. 
Todas las formas vivientes del mundo vegetal y animal satisfacen sus demandas de energía. No son finalizadas para estar bien, pero para sobrevivir, en una lógica de equililbros que la grande madre Natura está produciendo continuámente y que ofrece con criterios distributivos - y que a veces sono poco fascinadores; por este motivo el hombre la considera como limitativa por se, la ignora y no la respeta.
Al contrario, responde a la siempre creciente demanda del bienestar con una lógica productiva que tiende siempre más a satisfacer sus infinidas necesidades. Es una espiral sin fin. 
¿Es posible pensar y actuar estrategias, tambien las más equilibradas y respetadas de los derechos de todas las sociedades organisados y de cualquier livelo social, para gestir esta demanda? 
La respuesta es seguramente no! El paralelo más elocuente es lo de un tren superveloz con problemas irremediables a los frenos que viaja en dirección hacia un obstáculo ya visible a su conductor. ¡El inevitable queda inevitable! 
La única estrategia posible es intervenir en los ciclos productivos del bienestar, es decir, producir el bienestar respetando la Casa de todos, sin dimininuir la oferta y sin modificar en proporción la curva creciente. Al contrario hay que hacer crecer la demanda, si la misma no será comprimida por eventos traumáticos como cataclismos nucleares o bioquímicos, armas extremas que algunos malpensados esconden en sus casetones.
¿Como si puede intervenir en los ciclos productivos?
Para diminuir la marcha del tren sin frenos, es ya suficiente de sostituir una parte de la energía contaminante por energía no contaminante; la tecnología para sostituir los motores de todos los vehículos que circulan en el mundo y que consumen combustibles extremamente contaminantes existe ya hace muchos años. Son motores a base de hidrógeno, pero son fortemente hostiilizados de personas con interéses que seguramente no reflejan los de toda la humanidad. El mismo vale por la energía para calentar y alumbrar nostras casas y oficinas. La tecnología moderna ofrece ya posibilidades con energía no o - por lo menos - menos contaminante. Es sólo un primer paso. 
Todo eso, contrasta con los interéses de los que quieren dejar las cosas como eran anteriormente. La ética del hombre político, del Primer Ministro al ministro menos importante, no piensa al Hombre, pero sólo como retener y aumentar su poder político; y si esta es la lógica del político, no necesita hacerse ilusiones que quiera cambiar algo. Su poder es más importante para él de la supervivencia de sus descendientes directos. Es como hablar con piedras. 
El hombre común por su parte espera siempre que ese político pueda satisfacer y mejorar su demanda de bienestar dejando a él las organizaciones políticas de la oposición - en vez de operar por iniciativa propria. ¿No sirve tambien la Unión Europea sólo para satisfacer siempre más demandas de bienestar competiendo con los que tienen los mejores ofrecimientos? 
La única cosa que podemos hacer es influir el consumator del bienestar sin limitar o contrastar su demanda ya irrenunciable. Pero es posible de reanimar o hacer nacer la conciencia que podrá presentar una inversión concreta de tendencia. No deberíamos desvalorizar que - por lo menos en las sociedades occidentales a base democrática, luego, las que tienen la mayor demanda de bienestar - es el hombre común que tiene el poder de elegir sus representantes y de condicionar las acciones de ellos. 
Influir en la conciencia del consumator del bienestar significa despertarlo de su negligencia, una consecuencia del bienestar, y de convencerlo de ser el protagonista de la inversión de tendencia, por lo menos para la supervivencia de sus descendientes - visto que él la considera adquirida.
Para realizar la inversión de tendencia hay que constreñir "los políticos" de trabajar según una Carta Costitucional Mundial dictado por Sabios "superpartes" que partenecen a un Parlamento Mundial donde pueden colaborar sólo científicos y humanistas que se dedican a la defensa y a la protección de la Casa Común. 
Sólo el Hombre Común puede ser interesado en la realisación de este proyecto, porqué es la única verdadera defensa de su bienestar y de lo de sus hijos. Lo malo es que hoy no tiene todavía escrúpolo. 
El calor anómalo del verano 2003, los 15.000 ancianos muertos en la Francia y en Italia, han sido benvenidos por los políticos que ahora pueden reducir los pagos de las pensiones de de la vejez de 15.000 erogaciones. Ello no obstante, ha tenido muchísima influencia sobre el hombre común… y Gheoart quería influir la gente en la misma manera.
Son los artistas que presentan uno de los caminos posibles para redespertar la conciencia. Ellos entienden la contemporaneidad con una mayor sensibilidad. Además son libres de compromisos y custodios de valores universales que tienen origen en el mito y que son extraídas de las anomalías de la vida cotidiana. 
Un movimiento mundial en el que - así esperamos - parteciparán seguramente la mayor parte de los artistas con sus lenguajes multiformes.
Seguramente las organizaciones ecológicas y los medias no podrán ignorar el fenómeno, así que ayudarán a publicar nuestro movimiento.
Queremos contribuir a lo redespertar de las conciencias para formar el Parlamento Mundial por la defensa de la Casa Común y de la Democracia Ecológica.
Es la Carta Constitucional Mundial la verdadera inversión de tendencia. 

 

Fotos de satélite



Aquí está la Tierra de la contaminación, desde China hasta Pianura Padana
Giovanni Caprara y Guido Visconti
Corriere della Sera, jueves, octubre 14, 2004

Solo en una contaminación del planeta. Una impresionante foto. Muchas manchas de color rojo fuego: es allí que la Tierra está enfermo. Y la enfermedad coincide con la mayoría de las regiones industrializadas del mundo. También existe la Pianura Padana. No es ninguna sorpresa, sabíamos desde hace algún tiempo. Desarrollo industrial, el crecimiento de la población, la cada vez más uso intensivo de vehículos que generan el gas al final, deteriorando inexorablemente. Recogidos por la fotografía por satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea nos muestra la distribución y la concentración de dióxido de nitrógeno de acuerdo a un valor medio de la observación realizada en las dos últimas temporadas de invierno y durante el verano.
Este gas se genera en los procesos de combustión y, por tanto, el resultado de las actividades industriales, de motores de los automóviles, desde la central de producción de energía.
Pero también hay un natural, porque también es generada por la caída de un rayo. Las mayores concentraciones de dióxido de carbono se encuentran en el Valle del Po, en el norte de Europa, en la costa este de los Estados Unidos, Sudáfrica, y se extendió en la región de Asia que incluye, además de la China Japón y Corea. Todas las áreas de desarrollo humano es cada vez más intensa. Pero luego están los factores agravantes.

La zona del norte de Italia es más vulnerable debido a la geografía, un movimiento de los vientos que causan difícil como consecuencia el estancamiento de los insumos.
Milán no producen más contaminantes en una ciudad como Hamburgo, sin embargo, puede beneficiarse de una circulación de aire más favorable. Con nosotros hay una acumulación que agrava la situación. El estancamiento de aire en el valle del Po, contribuye y refuerza los valores de fin de ser diez veces superiores a los que tienen las mismas fuentes, pero una más normal del tráfico aéreo.
En otros lugares del planeta, la situación es en algunos aspectos incluso más graves como la fotografía por satélite de la Unión Europea muestra. A lo largo de la zona de Asia está cubierto con una gran "nube de negro" que se extiende cada vez más sus tentáculos a otros países. Esto se debe a que China es un país más que a otros que todavía está en el carbón utilizando sus muchas y ricas minas. Pero por el momento el "gran imperio" se ha comprometido a desarrollar y producir y hay pocos controles en tratar de limitarlo. Y es por eso que hablamos más y más intensamente la necesidad de que la legislación internacional que establece límites a la distribución de los contaminantes.
Los Estados Unidos, especialmente a lo largo de la costa occidental, son cada vez más preocupado por la "nube negro" en Asia, ya que viaja y se está extendiendo en varias direcciones. E incluso en el océano fueron fotografiados densificación de las partículas que acaban degradando el aire de los países muy lejos del lugar de origen. Y este es un problema porque los límites de contaminación de una nación dejen de ser no por superar sus propias actividades, sino también para la llegada de partículas extrañas en el cielo.
Para controlar este fenómeno son necesarias investigaciones e indagaciones que todavía no existen o son muy restringidas. A lo largo de la costa este de los Estados Unidos, las universidades han formado un consorcio y construido una red de detección para evaluar mejor la presencia de las sustancias implicadas y la forma en que se están moviendo y cambiando el clima del lugar. Así que ahora de empezar a hablar de química con respecto a las predicciones del clima.
Mientras tanto, para contrarrestar este problema, debemos actuar sobre el control de la reducción de las emisiones nocivas. No hay otra manera. El mapa se completará con la observación del espacio demuestra claramente que la zonas más desarrolladas de la Tierra todos sufren el mismo mal ambiente. Todo tiene que estar convencido de la necesidad de encontrar un remedio efectivo, más allá de las palabras muchos gastos innecesarios en reuniones periódicas de todo el mundo.

EUROPA
El dióxido de nitrógeno, fotografiado por el satélite Envisat el Valle del Po y otras regiones industriales de Europa tienen orígenes comunes relacionados con los productos de la combustión de centrales térmicas, calefacción, actividades industriales y de tráfico. Pero la intensidad en el Valle del Po, se deriva de una situación del medio ambiente es muy diferente: aquí el tiempo está estancado debido a la naturaleza de la comparación con otras regiones europeas, lo que provoca un empeoramiento de los contaminantes que persisten durante más tiempo.

ASIA
En Asia, la nube de contaminantes de dióxido de nitrógeno alcanza una gran extensión que involucra a China, Japón y Corea. Aparte de las fuentes comunes, China se ha aliado con el agravante de ser el país con la mayor utilización de carbón a las que las minas. Luego se agrega una fuerte contribución de dióxido de azufre. El temor chino nube a los EE.UU. porque los vientos las sustancias en los cielos estadounidenses.

Esta es nuestra tierra iluminada por la noche: un barril de petróleo (159 litros) es 1650 Kwh ..... lo hace el proyecto de ley!

Lo que no es considerado como un fenómeno básico es la velocidad con la que experimenta el fenómeno "anómalo", mientras nos centramos en la intensidad de los fenómenos mismos. La intensidad es una consecuencia del cambio climático y el cambio geográfico de la intensidad confirma los rápidos cambios en el panorama general.
Debido a la naturaleza de los cambios de tiempo, tal y como la medida, siempre han sido muy larga: la contracción de estos tiempos es otro polo en el que sería interesante discutir. Catastrofismo o la negación son el énfasis humanos derivadas del miedo o la negación del miedo racional. El calentamiento global siempre ha alternando con edades de hielo, nunca tiempos tan rápido, así que la causa del hombre no está excluida.
Las teorías alternativas a favor o en contra sobre la base de conocimiento que ofrecen las diferentes culturas sin tener en cuenta la brecha científica y cultural que aún persiste. Todavía sabemos muy poco, a pesar de que aparece la mayor parte de los fenómenos relacionados con el equilibrio de la naturaleza. Y "la rapidez de cambio que debe ser la tabla de puntuaciones.

Top

Para todos los que quieren tomar más informes